miércoles, 14 de marzo de 2012

Disfrute de lo que ofrecen los cruceros para degustaciones gastronómicas

Sin lugar a dudas, disfrutar de un crucero es una experiencia única. Por ello, vale la pena aprovechar cada uno de sus encantos. Uno de los principales se vincula a todo lo concerniente a la gastronomía.

Por esta razón, a continuación sabrá más datos sobre este aspecto. Cabe señalar, que hay algunas empresas navieras que se destacan por su excelente trabajo culinario, ya que han logrado reclutar a los mejores chefs de todo el mundo para que preparen exquisitos platillos.

Tenga en cuenta que el festival gastronómico durante un crucero se inicia en la mañana con un completo desayuno, que se lleva a cabo en el restaurante principal o en el buffet. No olvide que hay otros barcos que ofrecen la oportunidad de disfrutarlo en la propia cabina.

Se destacan el café, los zumos, las infusiones, las frutas, los huevos, la repostería y el bacón.

Por otra parte, ya para el mediodía, podemos ser sorprendidos con algún aperitivo o alguna atención culinaria especial. Ya para la hora del almuerzo, el barco se transforma y se vive otra aura. Hay uno o dos turnos establecidos por lo general, empero, también hay algunos cruceros en los que se puede almorzar a cualquiera hora, dependiendo esta del cliente.

Si hablamos de los barcos que tienen dos turnos, podemos decir que el primero va a las doce del mediodía y el segundo a la una y treinta.

Recuerde que un horario va destinado para las personas que les guste comer temprano y el otro va dirigido a quienes les guste probar bocado alguno más tarde. Como dato adicional, le contamos que está la opción de buffet en horario libre, que va por lo general, desde las doce del mediodía hasta las tres de la tarde. En sí, muchos de estos buffets son temáticos y se especializan en la comida española, mexicana y japonesa.
De otro lado, es tiempo de hablar sobre los complementos a las comidas principales que se sirven en el crucero. Podremos decir que las principales variedades culinarias que encontrará en esta clase de barcos son las ensaladas, las pizzas, los sándwiches y los canapés. Lo más común es que todo lo dicho anteriormente sirva de merienda, en especial para los pequeños de la casa que viajen con nosotros.



Luego de haber conocido todos estos detalles, es momento de tocar el tema relacionado a la cena, ya que este es el acontecimiento gastronómico de mayor relevancia en un crucero.

Es aquí donde se derrocha imaginación y se destila elegancia, presentándose los mejores platos, para que los clientes terminen totalmente satisfechos. Casi siempre se acompañan con algún acontecimiento notable, como por ejemplo, la noche de bienvenida, la cena del capitán o la noche de gala.

Transcurridas un par de horas, llega otra sorpresa, para los viajeros que sigan despiertos hasta esa hora. Y esta es el buffet de medianoche. Lo común es que este sea innovador y artístico, destacándose por haber comidas llenas de verduras, pescados, carnes y mariscos. Eso sí, todo esto se encontrará acompañado por ricas frutas y por diversos confites. Como dato adicional, le contamos que algunos cruceros cuentan con su panadería propia, elaborando al interior de ella, panes y pasteles deliciosos.

Lo común a esta hora de la noche es que se preparen recetas internacionales, aunque dependiendo de cada empresa, crucero, nacionalidad de los pasajeros y zona de operación, los platillos pueden variar, centrándose en una especialidad en particular.
Por ejemplo, si vamos en un crucero italiano, los cocineros de este país tendrán una mayor influencia al momento de decidir los platillos a cocinar. No obstante, a pesar de todo lo mencionado, lo más usual es tratar de complacer todos los gustos de los clientes.

Finalmente, no olvide que hay platos especiales para los niños y dietas especiales para los pasajeros que las necesiten. Por ejemplo, hay platos vegetarianos, sin sal o con bajo contenido en azúcar. Luego de haber conocido más detalles sobre lo que ofrece un crucero en materia gastronómica, no lo piense más y anímese a pasarla bien en alguno de ellos.

Hágalo con la familia o con los amigos y pase una de las mejores experiencias de su vida. Una que su paladar siempre le agradecerá. Se lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario