martes, 28 de agosto de 2012

Disfruta las navidades y Año Nuevo en cruceros




¡Este sí que puede ser el regalo que tanto deseabas! Viajar en cruceros las navidades para disfrutar en familia y tener una inolvidable despedida de año como ninguna en altamar.


Los cruceros festivos son cada vez más populares y los viajeros lo que reciben es un verdadero banquete de opciones. Los itinerarios son muy variados. Hay viajes desde varios puertos de la Florida hacia el Caribe, así como desde otros estados norteamericanos. Estas son las típicas travesías en las que puedes disfrutar de sol y playa en pleno invierno.

Pero hay otros lugares que puedes visitar, incluyendo Hawai y la Riviera Mexicana, saliendo desde San Diego, California o ir desde Australia hasta Singapur, por mencionar algunos. Como esa es temporada de cruceros por Sur América, también hay varias opciones para descubrir las bellezas de esa región y de Europa

Como ves, tienes para escoger pero toma en cuenta que estos viajes suelen ser más largos que los tradicionales de siete días. Algunos duran más de treinta días, dándote la oportunidad de disfrutar tanto de la Navidad como de la llegada de un nuevo año a bordo. ¡Excelente manera de empezar un año!

Cómo celebran los barcos las fiestas

Se decoran con preciosos adornos. No faltan las lucecitas de colores por todos sitios, los bastones, ángeles y figuras navideñas, así como las casitas de jengibre.


Llega Santa Claus. La figura protagónica de Navidad para muchas familias no se queda en casa, sino que se embarca para alegrar a los pasajeros. En barcos como los de Crystal Cruises, Princess Cruises y Disney, en el Día de Navidad aparece Santa Claus y sus duendes en el atrio, con regalos para los niños.

Ofrecen talleres de manualidades. Niños y adultos se divierten decorando casas de jengibre, haciendo tarjetas navideñas y artículos que pueden llevarse a casa e incluirlos en sus árboles de Navidad.

Shows temáticos especiales. Hay cuentos navideños y en algunos se incluyen canciones, vestuario o decoración alusiva a la época en sus espectáculos teatrales.

Llevando la nieve a altamar. Barcos como los de Princess Cruises crean un paraíso invernal diario en todos sus barcos.

Se ofrecen misas o servicios religiosos incluyendo para los que conmemoran el “Hanukkah”, la celebración judía conocida también como el “Festival de las Luces”, para el que usan un menorá o candelabro de siete brazos.

Las islas privadas también son parte de la fiesta. Los barcos que van por el Caribe y que hacen paradas en sus islas de Bahamas, la decoran para la ocasión. Entre otras se destaca Castaway Cay, la de Disney Cruise Line que decora su puerto con árboles navideños y se convierte en un paraíso de invierno en las Bahamas, con nieve artificial cayendo sobre sus árboles. Además los personajes de Disney más conocidos están con ropa de fiesta listos para fotografiarse con los pasajeros.

Con grandes banquetes y cenas de gala. Los chefs se esmeran en ofrecer sus mejores platos, incluyendo los típicos de las festividades. Los menús también son de gala y el capitán del barco comparte con los pasajeros. Hay brindis de champán.

En despedida de año hacen un gran evento. Depende del barco, en la mayoría hacen una gala formal, donde puedes vestirte a tono con una gran fiesta. Los caballeros con tuxedo y las damas con trajes largos abundan, pero con esto hay flexibilidad y sobre todo diferentes ambientes si no quieres estar de gala o si vas con niños y quieres que todos se vistan más cómodamente.

Algunos tienen fuegos artificiales y en todos se hace el conteo regresivo para esperar las doce de la noche y brindar con champán por el nuevo año. Se obsequian gorros y accesorios festivos y de seguro, que no echarás de menos la celebración que se hace en tierra.

Fuente: Por Gregorio Mayí, Guía de About.com